Páginas

Mis cartas llegaron a:

domingo, 15 de mayo de 2011

Leyes budistas para lograr la felicidad.

1ª Ley: Transformar lo negativo en positivo.


Desde la perspectiva del budismo, en toda situación negativa existe un potencial positivo inherente. Por eso, cualquier acontecimiento desfavorable se puede modificar y convertir en una fuente de valores positivos y beneficiosos.
La clave está en la manera en que respondemos a los sufrimientos inevitables que se producen en la vida. Las experiencias negativas y penosas a menudo son necesarias para motivarnos. Una escritura budista describe la enfermedad como un estímulo que despierta el deseo de buscar la verdad. Del mismo modo, muchas personas han asumido un compromiso de por vida con la paz y con la justicia,a raíz de haber experimentado personalmente los sufrimientos de la guerra y las injusticias.
En sentido contrario, si nos dejamos derrotar por las dificultades o respondemos de manera negativa y destructiva, el veneno que nos producen permanece y no se transforma. Es al desafiar y superar las circunstancias más penosas cuando crecemos como seres humanos.
El proceso de trocar lo negativo en positivo comienza cuando encaramos una experiencia difícil como una oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos, así como de fortalecer y desarrollar nuestro coraje y misericordia.
Cuanto mayor empeño pongamos en ello, mayor será la oportunidad de crecer con vitalidad y sabiduría. De este modo, el sufrimiento puede sernos útil y permitirnos experimentar una felicidad más profunda.

1 comentario:

  1. Me gusto el post, esta muy bueno (:
    Gracias por la visita...
    Salu2 n.n

    ResponderEliminar