Páginas

Mis cartas llegaron a:

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La pelota siempre al 10.

¡Qué jugador! Repetía la tribuna. Más que un jugador era un artista. Tenía una resistencia de otro planeta, pero nunca escatimaba en elegancia. Cada movimiento hipnotizaba la vista, era un mago de la pelota. Cada pase terminaba en un punto y fuera de la cancha... también.
Ahí entro yo. Quise hacerle partido. Intenté jugar y ganar...lo. O eso creía, o eso quise creer. No pude, claro está.
Su vida estaba regida por la monotomía de seguir siempre la misma rutina. Entrar, trabajar, meter el gol, sacarse la camiseta, descansar. Pero el hombre que jugaba dos partidos partidos paralelos en su vida cometió un error, un desliz: se encariñó. Se convirtió en un simple mortal que buscaba ser amado; pero no pudo abandonar su ritmo de vida, alejó de su lado a quien quiso durarle más de 90 minutos. 
Hoy elegí convertirme en figura. Por primera vez.. ser protagonista. Me pongo la banda de "capitán" y tomo la decisión más importante.
Quiero regalarte un entre tiempo infinito. No quiero ser más tu rival, al final.. resulté tener muy poca cancha. 
Que la pelota siga rondando. Hacele partido y frente a todos. Empapate de pasión. Corré, enrredate esos rulos. Caete. Levantate. Mantené el control. Y la valla? Siempre invicta.
Esta pausa quizás dure meses, años... la vida. Pero no dejará de ser eso, una pausa.
Si algún día volteás.. Voy a estar ahí. Sentada en la tribuna, esperando ese momento en que te acerques, temeroso al principio, y me cuentes tus logros desde hoy, el día que decidí hacerme a un lado.. y que arranques conmigo los otros 45 minutos que nos quedan.

1 comentario: